En Espanol

Sección Multicultural

En la actualidad, la mayoría de las personas en Orange County (Condado de Orange) producen aproximadamente cinco libras de basura cada día. Si consideramos que hay más de 3 millones de residentes en el condado, ¡estamos hablando de 15 millones de libras de basura sólida por día!

Reciclar contribuye de gran manera a evitar que su basura termine en el basurero municipal, pero usted puede hacer mucho más que reciclar. Haga la prueba con nuestros consejos sobre reducción de basura y reutilización, y únase al desafío de reducir su cantidad de basura en un 10% para el año 2010. Es más sencillo de lo que piensa.

¿Qué hay en su basura?

De acuerdo con EPA (siglas en inglés de la Agencia de Protección del Medio Ambiente), la basura de los estados Unidos consiste primordialmente de papel y desechos de jardín – ¡ambos reciclables! A continuación se puede ver en detalle qué hay en su basura, y cómo puede usted evitar que acabe en el basurero.

¿Qué hay en la basura de los Estados Unidos?

(From top left to bottom left, clockwise):

Desechos de Jardín – Metales – Vidrio – Plásticos – Otros (ej., hule, cuero, textiles, madera, desechos inorgánicos diversos), Sobrantes de Comida, Papel

Tipo de Basura Porcentaje Tonelaje
papel 40.4% 71.6 millones de toneladas
desechos de jardín 17.6% 31.6 millones de toneladas
metales 8.5% 15.3 millones de toneladas
plásticos 8.0% 14.4 millones de toneladas
sobrantes de comida 7.4% 13.2 millones de toneladas
vidrio 7.0% 12.5 millones de toneladas
otros 11.6% 20.8 millones de toneladas (ej., hule, cuero, textiles, madera, desechos inorgánicos diversos)

(Estudio de 2008)

¿Qué se puede hacer con su basura?:

1. Reducir: ¡Utilice menos! Por ejemplo, reduzca la cantidad de paquetes comprando en volumen, en lugar de utilizar artículos empaquetados individualmente.

  1. Reutilizar: Considere darle un nuevo uso a un artículo viejo. Por ejemplo, utilice una taza durable que pueda lavar una y otra vez en lugar de usar tazas de poliestireno o de papel.
  1. Reciclar: Aproveche al máximo los materiales que se pueden reutilizar. En lugar de tirar las tarjetas de Navidad, reutilícelas como etiquetas para regalo el año siguiente.

¿Cómo reducir, reutilizar y reciclar artículos del hogar comunes y corrientes?:

Papel

Lo magnífico acerca de reducir la basura de papel es que lo puede hacer enseguida y sin complicaciones. Evite las pilas de papel y los montones de correo. A continuación se citan algunos consejos:

· Recicle los periódicos y revistas. Si todos en los Estados Unidos los reciclaran sólo los domingos, salvaríamos 26 millones de árboles anualmente.

· Y algo aún mejor, lea sus publicaciones favoritas en la Internet. ¡Nos ahorraremos basureros y a menudo es gratis!

· Pague sus facturas electrónicamente; sin estados de cuenta ni sobres de papel.

· Imprima por los dos lados en la computadora de su hogar.

· Reutilice sobres y papeles del correo que recibe como papel para notas.

· Use toallas de tela en lugar de toallas de papel.

· Use platos y vasos reales – no de papel.

· No pida un recibo de cajero automático. Estos son una de las fuentes más grandes de basura del planeta.

· Reutilice el papel para envolver o use papel de periódico para envolver regalos en lugar de comprar papel nuevo.

· Y desde luego, ¡libérese de su correo basura!

Cómo deshacerse del correo basura

o Para evitar las ofertas de tarjetas de crédito, llame al 1-888-5-OPTOUT (888-567-8688). Se le conectará a un mensaje grabado (24 horas al día) que le pedirá su nombre completo, domicilio, número de teléfono y número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés). Se le pedirá su SSN para verificar su petición. También puede visitar www.optoutprescreen.com para obtener más información.

Desechos de Jardín

Más del 17% de lo que la gente tira en los basureros es basura orgánica de sus jardines. Esto ocupa mucho espacio en los basureros. Si usted tiene un jardín, esto es lo que puede hacer para ayudar.

  • Abono Usted puede convertir tanto sus desechos de jardín como sus sobrantes de comida en valioso abono para su patio o jardín.
  • Botes de Basura Verdes Contacte con su compañía de basura para ver si los tienen disponibles. Si vive en un apartamento, pregunte a su administrador si pueden reciclar su basura por usted.
  • Xeriscape (paisaje con eficiencia de recursos) Las plantas tolerantes a la aridez pueden reducir los desechos de hierbas y ahorrar agua y otros recursos naturales que necesitamos desesperadamente en el Sur de California.

Metal

Los americanos tiran la suficiente cantidad de aluminio como para reconstruir todos los aviones comerciales en el aire cada tres meses. Sin embargo, la mayor parte del metal que termina en el basurero es fácil de eliminar.

  • Compre en volumen Escoja las botellas de bebidas de 2 litros en lugar de latas individuales. Compre latas grandes de alimentos. Cuanta más cantidad, menos paquetes. Y usted puede servir estos alimentos en platos, platones y vasos confiables, lavables y reutilizables.
  • Recicle A veces es inevitable usar recipientes de metal, pero siempre podrán reciclarse. Use su bote de basura reciclable o revise nuestro localizador de reciclaje. Podría incluso obtener efectivo por los recipientes de bebidas en California.

Plástico

Mucha gente está comenzando a darse cuenta que las botellas de bebidas de plástico son un gran problema. Pero también hay muchos otros lugares para deshacerse del plástico de su basura.

  • Use pañales de tela Los americanos de los Estados Unidos usan 18 millones de pañales desechables cada año – suficientes para alcanzar la luna de ida y vuelta siete veces.
  • Evite el poliestireno a toda costa. No es biodegradable, es difícil de reciclar y sencillamente no desaparece.
  • Compre en volumen cuando vaya al supermercado. Le ahorra dinero y usa menos paquetes.
  • Piense en reutilizar Llévese una bolsa de tela o malla a la tienda, y así nunca tendrá que contestar a la pregunta “¿papel o plástico?”

Sobrantes de Comida

La comida sobrante y los desechos de la cocina pueden ser muy útiles – si no acaban en el basurero.

  • Comparta la comida sobrante con la familia, amigos y colegas. Y guárdela en recipientes reutilizables.
  • Abono Comience a llenar un recipiente de abono en su patio trasero o cocina. Terminará siendo muy buen abono para su jardín, o podrá donarlo para el jardín de su comunidad.

Vidrio

Ya no hay tantos recipientes de vidrio como antes, pero aún generan el 7% de su basura.

  • Recicle La energía ahorrada por reciclar una botella de vidrio iluminará una bombilla de 100 watts durante cuatro horas.
  • Reutilice una botella vacía de vino o sidra como adorno o jarrón para una vela.
  • Compre artículos reciclados Se pueden elaborar muebles, artículos de construcción y mucho más a partir del vidrio reciclado. Comprar estos artículos ayuda a “cerrar el círculo” en el proceso del reciclaje.

Las “otras” cosas

Se trata del frecuentemente desagradable material inorgánico del que es tan difícil deshacerse. Pero hay cosas que usted puede hacer con muchos de estos materiales, desde limpiadores caseros hasta computadoras viejas.

  • Desechos Peligrosos Caseros Guarde las baterías, pintura y otros materiales eléctricos y llévelos a los Centros de Recolección de Desechos Caseros Peligrosos del condado. Busque uno cerca de usted.
  • Consolidar Busque limpiadores multipropósito: No se necesita un limpiador diferente para cada clase de superficie en su hogar. Incluso podría elaborar el suyo propio.
  • Simplemente agregue agua Compre formas concentradas de detergentes de lavandería, limpiadores para el hogar e incluso ciertos jugos para ahorrar en cantidad de paquetes y costo.

Reciclar

A pesar de que es la última palabra que usamos en “reducir, reusar, reciclar”, reciclar es de vital importancia. Necesitamos que la gente primero, encuentre formas de no crear más basura, y luego, piense en reciclar cuando sea posible.

Lo más probable es que pueda reciclar justo en la acera de su complejo de departamentos. Si no lo puede hacer, utilice nuestro localizador de reciclaje para buscar dónde puede ir.

Evite contaminar su bote de basura

Haga clic aquí para obtener una lista de lo que puede meter a su bote de basura.

· Asegúrese de enjuagar todas sus botellas y latas.

· Los cartones y papel que han tenido contacto con alimentos no se pueden reciclar. Esto incluye cajas de pizza y recipientes de comida para llevar.

· Lleve sus baterías, computadoras, electrónicos, pintura y otras cosas así a uno de nuestros cuatro Centros de Desechos Caseros Peligrosos (haga un enlace con la página de HHWC, por sus siglas en inglés) en el condado de Orange (Orange County).

Centros de Desechos Peligrosos

¿Tiene alguna lata de pintura vieja en su hogar? ¿Se pregunta qué puede hacer con sus computadoras de negocio pasadas de moda? La verdad es que, muchos artículos pueden convertirse en mercancía peligrosa cuando los tira a la basura.

Desechos Caseros Peligrosos

El Condado tiene cuatro centros de recolección de desechos caseros peligrosos:

Anaheim 1071 N. Blue Gum Street Anaheim, CA 92806 At CVT Centro de reciclaje, en la esquina suroeste de La Palma Ave. & Blue Gum St. cerca del cruce de las Autopistas 57 y 91. Huntington Beach 17121 Nichols Street-Gate 6 Huntington Beach, CA 92647 En Rainbow Disposal, al sur de Warner Ave. entre Beach Blvd. y Gothard St. Irvine 6411 Oak Canyon Irvine, CA 92618 Junto al Corporate Yard & Bark Park en la Ciudad de Irvine. Por el I-5 salir en Sand Canyon. Ir al oeste hacia Oak Canyon y doblar a la derecha. San Juan Capistrano 32250 La Pata Avenue San Juan Capistrano, CA 92675 Salir del I-5 en la Autopista Ortega (SR-74). Ir al este hacia La Pata Ave. Doblar a la derecha y continuar hasta la entrada del basurero.

Horarios del Centro de Recolección:

De 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de martes a sábado.

Cerrado la mayoría de los días festivos y los días de lluvia.

Más información acerca de los desechos caseros peligrosos disponible en

www.oclandfills.com.

Centros Adicionales de Desechos Peligrosos

Las empresas no pueden usar los centros de desechos caseros peligrosos, pero hay opciones disponibles.

Compañías de Manejo de Desechos Peligrosos

La siguiente es una lista parcial de compañías de manejo de desechos para ayudar con la disposición adecuada de materiales peligrosos de desecho. Se puede encontrar una lista más completa de compañías que manejan desechos en el directorio telefónico Negocio-a-Negocio bajo el encabezado “Manejo de Basura – Peligrosa” (Waste Disposal – Hazardous, por su nombre en inglés).

Clean HarborsLos Angeles, CA

(323) 277-2500 www.cleanharbors.com

(Manejo de Desechos Peligrosos)

Philip Services CorporationInglewood, CA

(800) 870-6233 www.contactpsc.com

(Manejo de Desechos Peligrosos)

Mars EnvironmentalAnaheim, CA

(714) 281-9278 www.marsenvironmental.com

(Manejo de Desechos Peligrosos)

Ecology Control IndustriesTorrance, CA

(800) 236-7324 www.ecologycontrol.com

(Manejo de Desechos Peligrosos)

Veolia Environmental ServicesHuntington Beach, CA

(714) 379-6000 www.veoliaes-ts.com

(Manejo de Desechos Peligrosos)

United Pumping ServiceCity of Industry, CA

(626) 961-9326 www.unitedpumping.com

(Manejo de Desechos Peligrosos)

Asbury Environmental ServicesCompton, CA

(800) 974-4495 www.asburyenv.com

(Reciclaje de Desechos de Aceite, Anticongelantes y Filtros de Aire)

Evergreen Environmental ServicesIrvine, CA

(800) 972-5284 www.evergreenoil.com

(Reciclaje de Desechos de Aceite, Anticongelantes y Filtros de Aire, Pinturas, Aguarrás, Lámparas Fluorescentes)

Safety-Kleen Corp.Santa Ana, CA

(714) 435-0605 www.safety-kleen.com

(Reciclaje de Desechos de Aceite, Anticongelantes y Solventes)

Enterprise Battery WarehouseSanta Fe Springs, CA

(562) 944-9808 www.powerstridebattery.com

(Reciclaje de Baterías Automotrices)

Kinsbursky BrothersAnaheim, CA

(714) 738-8516 www.kinsbursky.com

(Todo Tipo de Baterías, Desechos Electrónicos)

Rechargeable Battery Recycling Corp. (RBRC)(800) 822-8837 www.rbrc.org

(Baterías de Níquel-Cadmio, Híbrido de Metal de Níquel, Litio Ion y Pequeñas Baterías Recargables Selladas de Plomo)

Lighting Resources, Inc.Ontario, CA

(909) 923-7252 www.lightingresourcesinc.com

(Lámparas Fluorescentes, Balastros, Baterías, Televisores, Monitores de Computadora)

AERC Recycling Services www.aercrecycling.comHayward, CA (510) 429-1129

So. Calif. Rep. (949) 400-3350

(Lámparas Fluorescentes, Balastros PCB, CRTs –tubos de rayos catódicos-, Baterías, Desechos de Computadoras y Electrónicos)

Electronic Recycling Information & FacilitiesGovt./Manuf./Retailer sponsored website

www.erecycle.org

(Recolectores y Recicladores de Televisores, Monitores, Electrónicos)

Mercury Disposal SystemTustin, CA

(714) 532-2300 www.nomerc.net

(Lámparas, Balastros, Baterías, Interruptores Hg, Desechos Electrónicos)

B. Stephen Cooperage, Inc.
Ontario, CA
(909) 591-2929
(Manejo de Tambores de Desechos)
Reusable Industrial Packaging Association
(800) 533-3786 www.reusablepackaging.org(Manejo de Tambores de Desechos)
Amazon Environmental, Inc.Whittier, CA

(800) 566-2396 www.amazonpaint.com

(Reciclaje de Pinturas de Látex)

Ecology Tires Co.Huntington Beach, CA

(714) 848-8260

(Manejo de Llantas Viejas)

Nota: Estos centros operan independientemente del Condado. El Condado de Orange (Orange County) no endosa a estas compañías ni tiene afiliación con ellas. Esta información está proporcionada con fines informativos únicamente. Por favor llame a estos centros para obtener más información.

Reciclaje de Computadoras, Monitores de Computadora y Televisores

Los monitores de computadora y los televisores contienen Tubos de Rayos Catódicos (CRTs, por sus siglas en inglés). El Estado de California ha determinado que los CRTs ahora son desechos peligrosos y no pueden tirarse en los basureros. Los CRTs contienen grandes cantidades de plomo y otros metales pesados que pueden causar envenenamiento a las personas, especialmente a los niños pequeños.

Abajo se proporciona una lista de compañía locales que aceptan CRTs y otros productos relacionados con electrónicos y computadoras de empresas y negocios. Para una lista completa, visite el sitio de Internet del Comité de Manejo Integral de Desechos de California (California Integrated Waste Management Board, por su nombre en inglés) en www.ciwmb.ca.gov/electronics.

Nombre Ubicación Teléfono/Dirección de Internet Información de Aceptación
Computer Recyclers of America Vista, CA (760) 599-9131www.crasd.com Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, Copiadoras, Laptops, Teléfonos Celulares, Impresoras, Escaneadoras, Faxes, Estéreos, Sistemas Telefónicos, Televisores, Grabadoras de Video.Costo: $0.30 por libra – Llame para la Tarifa

Abiertos para: Negocios/Comercial. El Público debe llamar antes.

Earth Protection Services, Inc. Ontario, CA (909) 773-1139www.earthpro.com Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, otros Equipos Electrónicos, TelevisoresCosto: Llame para la Tarifa

Abiertos para: Negocios/Comercial. No abierto al Público

E-Recycling of Southern California Paramount, CA (562) 634-8372www.erecyclingsocal.com Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, Equipo Electrónico, Teléfonos Celulares, Impresoras, Escaneadoras, Faxes, Estéreos, Sistemas Telefónicos, Televisores, Grabadoras de Video.Costo: Tarifas por libra o unidad – Llamar para Tarifa.

Abiertos para: Negocios/Comercial y Público

HMR Group Carson, CA (310) 668-9011www.hmrgroup.com Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, Copiadoras, Equipo Electrónico, Teléfonos Celulares, Impresoras, Escaneadoras, Faxes, Estéreos, Televisores, Grabadoras de Video.Costo: Llame para la Tarifa

Abiertos para: Negocios/Comercial y Público/Residentes

Howard Internet Services Fountain Valley, CA (714) 962-4884www.howardinternetservices.com Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, Teléfonos Celulares,Buscapersonas,Impresoras, Escaneadoras, Faxes, Televisores, Grabadoras de Video.Costo: $0.45 por libra, Canjes Bienvenidos – Llame para más información.

Abiertos para: Negocios/Comercial y Público

Silicon Salvage Anaheim, CA (714) 523-2425www.siliconsalvage.com Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, Laptops, Teléfonos Celulares, Buscapersonas, Impresoras, Escaneadoras, Faxes, Televisores.Costo: Llame para la Tarifa

Abiertos para: Negocios/Comercial

trueCycle Pasadena, CA (626) 296-9922www.truecycle.com Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, Laptops, Teléfonos Celulares, Equipo Electrónicos, Juegos Electrónicos, TelevisoresCosto: Llame para la Tarifa

Abiertos para: Negocios/Comercial

E-Waste Disposal, Inc. Santa Ana, CAIrvine, CA (949) 466-8857www.ewastedisposal.net Sí: Monitores y CPUs de Computadoras, Laptops, Televisores y otros Equipos Electrónicos – Llame para más informaciónCosto: Gratis

Abiertos para: Negocios/Comercial y Público

Si tiene preguntas adicionales acerca de los CRTs o desechos caseros peligrosos, llame al (714) 834-4000 y pida hablar con alguien del personal del Programa de Desechos Peligrosos.

Abonos y Vermiabonos

Elaborar abono en su cocina o patio trasero tiene dos grandes beneficios: Primero, mantiene los desechos de los alimentos lejos de los basureros. ¡Pero también le proporciona algo que mejorará el suelo – y las plantas – de su jardín!

A continuación se explica cómo elaborar abono en su patio o jardín trasero:

· Comience su pila de abono con tierra simple. Esto permite a los gusanos y otros organismos beneficiosos airear el abono y ser transportados a sus camas del jardín.

· Coloque las ramitas o pajitas primero, a unas pulgadas de profundidad. Esto ayuda al drenaje y airea la pila.

· Agregue los materiales de abono en capas, alternando ingredientes húmedos y secos. Los ingredientes húmedos son sobrantes de comida, bolsas de té, algas, etc. Los materiales secos son pajitas, ramas y cenizas de madera. Si tiene cenizas de madera, rocíelas en capas delgadas, o de lo contrario se agruparán juntas y será muy lenta su fragmentación.

· Añada estiércol, estiércol verde (trébol, alforfón o trigo negro y pasto de trigo) o cualquier fuente de nitrógeno. Esto activa la pila de abono y acelera el proceso.

· Mantenga el abono húmedo. Remójelo con agua ocasionalmente, o deje que la lluvia haga su trabajo.

· Cúbralo con lo que tenga – madera, hojas de plástico, trozos de alfombra. Cubrirlo ayuda a que retenga la humedad y el calor, dos cosas esenciales para el abono. Cubrirlo también evita que el abono se inunde de agua de lluvia. El abono debe permanecer húmedo, pero no inundado ni empapado.

· Dele vuelta. Después de unas cuantas semanas dele una vuelta rápida al abono con un tenedor o pala. Esto airea la pila. El oxígeno se requiere para que el proceso funcione, y darle vueltas al abono “añade” oxígeno. Usted puede saltarse este paso si tiene un suplemento de material sin refinar, como paja.

Cómo elaborar abono en su cocina:

· Busque un recipiente de 1-20 galones (haga un enlace con: http://www.ciwmb.ca.gov/organics/Homecompost/Bins/BinList.htm#Bins) que quepa en su lavabo o en el garaje con una tapa que selle bien o filtro de carbón para reducir el olor. El aire es importante para el abono, así que asegúrese de hacer hoyos en el fondo del recipiente o compre un recipiente de vermiabono (enlace con: http://www.ciwmb.ca.gov/organics/Homecompost/Bins/BinList.htm#Bins) que permita el aireamiento. Coloque una bandeja debajo de su recipiente para recolectar materiales.

· Fabrique una cama en el fondo del recipiente que incluya papel, un poco de tierra o arena para ayudar a fragmentar el sobrante de alimento, y añada agua. Mantenga la cama húmeda como una esponja comprimida.

· Compre unos gusanos en su tienda de carnada local para el recipiente. Los mejores tipos de gusanos para abono son: gusanos rojos, wigglers rojos, gusanos tigres, gusanos rojizos-cafés y gusanos de estiércol.

· Comience a abonar. El abono elaborado en la cocina consiste de desechos de alimentos.

o Los siguientes materiales son ideales para abonar:

§ Frutas y verduras,

§ Bolsas de té,

§ Granos y filtros de café,

§ Panes, arroz, pasta, frijoles.

o Evite los siguientes materiales para prevenir problemas de olor y pestes:

§ Carne,

§ Productos lácteos,

§ Cítricos,

§ Piel de plátanos y papas.

· Use la tierra. Una vez que los desechos de alimentos se han convertido en abundante tierra negra, con una consistencia como de la de los filtros de café, usted está listo para usar su abono en el jardín. Si vive en un apartamento o condominio, use la tierra en macetas de plantas de interiores y jardines de hierbas y flores de ventana.

Para más información acerca de abonos, visite la página del Comité de Manejo Integral de Desechos.

http://www.ciwmb.ca.gov/organics/worms/WormFact.htm

Recursos adicionales:

  • California Integrated Waste Management Board (Comité de Manejo Integral de Desechos) (enlace: www.ciwmb.ca.gov)
    • La página del Comité de Manejo Integral de Desechos de California proporciona información sobre el manejo de recursos naturales en California.
  • Agencia de Protección del Medio Ambiente (Environmental Protection Agency, por su nombre en inglés) (enlace: www.epa.gov)
    • La agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos proporciona información sobre leyes y reglamentos, asuntos y ciencia y tecnología.
  • Bottle and Can CRV Recycling (Reciclaje de Botellas y Latas CRV) (enlace: bottlesandcans.com)
    • El Departamento de Conservación de California está a cargo del Valor de Reembolso de California (CRV, por sus siglas en inglés) por recipientes de bebidas comprados en el estado de California.